domingo, agosto 7, 2022
InicioPoliciaca¡Tragedia! Mueren seis niños calcinados; se encontraban dormidos cuando su casa se...

¡Tragedia! Mueren seis niños calcinados; se encontraban dormidos cuando su casa se incendió

Conmocionados se encuentran los habitantes de una humilde comunidad del estado de Oaxaca, pues la tragedia se hizo presente debido a un incendio en una pequeña casa de madera en Santiago Tilapa, en donde se encontraban durmiendo seis niños.

Fuentes extraoficiales señalan que la madre de los niños habría dejado prendido su fogón o brasero al salir de su domicilio, para dirigirse al molino a llevar su maíz para tener lista la masa para sus tortillas, como explican en el rotativo Excélsior.

Sin embargo, otra de las versiones indica que la estufa pudo haber explotado y por esa razón los niños no habrían podido huir a tiempo del fuego y habrían muerto casi de manera instantánea.

Aunque las investigaciones indicarían que la causa del incendio habría sido accidental, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación “por el delito de homicidio culposo y daños por incendio”.

“Las primeras diligencias revelan que la causa del incendio fue accidental”, señalan, “sin embargo, es deber de la FGEO realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho”.

Coicoyán de las Flores es uno de los municipios más pobres del país, ubicado en la región mixteca de Oaxaca, una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.

Fuente: Entre Barrancas GCM

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios