domingo, septiembre 19, 2021
InicioPolíticaTribunal Estatal Electoral falla a favor del Químico Benítez, Morena deberá restituirle...

Tribunal Estatal Electoral falla a favor del Químico Benítez, Morena deberá restituirle sus derechos partidarios

Los derechos políticos dentro de Morena deberán ser restablecidos al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, fallará a favor del aspirante a la gubernatura de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Los derechos políticos dentro de Morena deberán ser restablecidos al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, fallará a favor del aspirante a la gubernatura de Sinaloa.

El TEES ordenó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, restituir los derechos políticos luego de resolver el juicio para la Protección de los Derechos Políticos Ciudadanos que promovió Benítez Torres.

Con esta votación se ordena restituir el goce y derechos partidarios como militante de MORENA a Benítez Torres de la misma forma se ordena también a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, dar cumplimiento al acuerdo.

El acto reclamado se debe al acuerdo del 12 de enero 2021, donde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, limitó los derechos políticos del quejoso.

Entre otras cosas, Benítez Torres, reclamó la vulnerabilidad de sus derechos para quitarle la posibilidad de participar en la elección interna para elegir a candidato a gobernador.

La ponencia del caso estuvo a cargo magistrado Luis Santana, quien dijo que la autoridad interna debió llevar el caso en contra del Químico a través del Procedimiento Sancionador Electoral y no a través del Procedimiento Sancionador Ordinario, ya que las quejas se presentaron en medio de un proceso electoral local.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios