domingo, agosto 7, 2022
InicioSurUna rama de un árbol fue la causa de mega apagón en...

Una rama de un árbol fue la causa de mega apagón en Escuinapa y Rosario: CFE

La Comisión Federal de Electricidad restableció el suministro de energía eléctrica afectado por la salida de operación de una línea de alta tensión que va de la subestación Villa Unión a la subestación El Rosario, en el sur de Sinaloa.

La interrupción se presentó a las 12:02 horas, afectando a 37,136 usuarios del área urbana y rural de los municipios de Escuinapa y El Rosario, quedando restablecido el suministro a las 18:39 horas.

La causa fue la caída de una rama de árbol sobre la línea, debido a una poda realizada por personal ajeno a la CFE, por lo que se procederá a ejercer las acciones legales que correspondan por los daños provocados a la infraestructura.

Personal de la CFE de inmediato emprendió labores de restablecimiento y trabajaron sin interrupción, hasta reanudar el suministro. Participaron 10 electricistas y se utilizaron 3 grúas y 7 pick up.

La CFE reitera su compromiso de atender cualquier eventualidad que se presente a fin de garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios