lunes, octubre 3, 2022
InicioSurUPES y el Gobierno de Concordia trabajan para fortalecer y ampliar la...

UPES y el Gobierno de Concordia trabajan para fortalecer y ampliar la educación superior en el municipio

El día de hoy el rector de la UPES, el M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, sostuvo una reunión con el Alcalde Raúl Díaz Bernal, previa al evento que se realizó en las instalaciones de la universidad en el municipio, donde se trataron temas referentes a la #educación superior en Concordia.

En dicha reunión se tomaron acuerdos para gestionar la ampliación de la Universidad para así ofrecer más espacios a quienes deseen estudiar las carreras que esta ofrece.

“Hasta el momento, es la única de educación superior en el municipio; es por ello que contribuiremos para que la UPES se fortalezca, ofrezca mejores condiciones y más espacios para quien desee estudiar en ella. La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, no sólo beneficia a los concordenses sino que hay quienes vienen de otros municipios a estudiar aquí. La educación es una prioridad para Concordia y haremos lo posible para que esta siga creciendo”, expresó el presidente municipal, Raúl Díaz.

El evento realizado en las instalaciones de la universidad, fue dentro del marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, donde se homenajeó a Claudia Morales Acosta, una Concordense que luchó por los derechos de las mujeres.

En su participación, el rector, Jesús Aarón Quintero Pérez, exhortó a las mujeres a seguir en la lucha por sus derechos y la igualdad entre hombres y mujeres, que no bajaran la guardia y que cada vez se haga notar más su fuerza en todos los ámbitos.

A dicha reunión asistió el presidente municipal, Raúl Díaz Bernal, el rector de la UPES, el M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, el Dr. Mario Alberto Morales Acosta, director de UPES Mazatlán, la maestra Bertha Alicia Mena Mendoza, enlace de la unidad para la igualdad de género Mazatlán, la maestra Maria del Carmen Reyes, directora de educación en el municipio de Concordia, maestra Milagros Guadalupe Gutiérrez, coordinadora de UPES Concordia y Arturo Cázares Meléndres, secretario de administración y finanzas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios