jueves, octubre 21, 2021
InicioSurUTEsc ha recibido 989 becas para sus alumnos en lo que va...

UTEsc ha recibido 989 becas para sus alumnos en lo que va del ciclo escolar

Dieciséis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa fueron beneficiadas con la beca “Madres Jefas de Familia” que ofrece el gobierno federal a mujeres que cursan una carrera universitaria, con el objetivo de apoyar a la formación de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, facilitando su inserción en el mercado laboral o promoviendo la igualdad y acceso a estudios de tercer nivel.


Para esta convocatoria se registraron dieciséis solicitantes de UTEsc, siendo el cien por ciento, quienes recibieron respuesta favorable. Esta beca consiste en apoyo de 4 mil pesos mensuales, apoyo único anual de 2 mil pesos y servicio médico en ISSSTE, lo cual favorece a atender las necesidades de material, instrumentos y otras relacionadas con el estudio, sin que ello impacte en la economía familiar de las beneficiarias.


El rector, Julio César Ramos Robledo, expresó su beneplácito ya que “estas jóvenes, como muchas madres de familia, hacen un gran esfuerzo por sacar adelante a sus hijos; esfuerzo que se multiplica cuando deciden cursar una carrera universitaria con el propósito de que ello contribuya al bienestar familiar”.


Por su parte, la Ing. Lizeth Ceja Pérez, encargada del Departamento de Becas de UTEsc, informó que durante el ciclo escolar 2020 – 2021 se otorgaron en total 989 becas, de las diversas convocatorias emitidas por el gobierno federal y las que ofrece la propia institución, beneficiando a la mayoría de los estudiantes.


El desglose de becas asignadas durante el ciclo escolar es el siguiente:
“Madres Jefas de Familia”, 16.
“Jóvenes Escribiendo El Futuro”, 689.
“Becas para titulación”, 128.
“Becas de manutención”, 85.
“Excelencia Académica UTEsc”, 71


Ceja Pérez destacó que el Departamento de Becas de UTEsc se encarga de apoyar a los estudiantes en el proceso de solicitud de beca.

“Informamos a los estudiantes de las convocatorias vigentes, proporcionándoles toda la ayuda y orientación que necesiten para su registro y la integración de los expedientes en tiempo y forma, dando el seguimiento hasta la resolución de las entidades que las otorgan”, comentó.

Con estos apoyos y gestiones, aunados a los servicios de atención integral, la Universidad Tecnológica de Escuinapa busca fortalecer el acompañamiento que realiza para sus estudiantes, en beneficio a su desarrollo profesional y humano.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios