domingo, octubre 17, 2021
InicioSinaloaVacunado contra el Covid, el 41% de los trabajadores del sector educativo

Vacunado contra el Covid, el 41% de los trabajadores del sector educativo

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, destacó la organización con la que han operado las ocho sedes instaladas en cuatro ciudades del estado. Durante el segundo día de vacunación se aplicaron 19 mil 646 dosis.


Culiacán, Sin.- Con la aplicación de 19 mil 646 vacunas cerró el segundo día de la jornada de vacunación de docentes y personal educativo. Con estas suman un total de 33 mil 768 dosis aplicadas en todo el estado, lo que representa un avance del 41 por ciento.


De acuerdo al reporte del cierre de la jornada de este miércoles 12 de mayo, en la
sede instalada en la Novena Zona Militar, en Culiacán se vacunaron a 5 mil 453 personas, y en la preparatoria Emiliano Zapata fueron 3 mil 440. Se trata de las dos sedes de mayor afluencia.


En Los Mochis, la sede del Polideportivo Centenario registró la vacunación de 1
mil 905 trabajadores, y 1 mil 505 en Ciudad Universitaria UAS. En Guamúchil, la sede del 42° Batallón de Infantería aplicó 1 mil 876 vacunas, mientras que la Preparatoria UAS 1 mil 158 dosis. En el caso de Mazatlán se aplicaron 2 mil 696 vacunas en el Hospital Regional Militar y 1 mil 613 en el Polideportivo de la UAS.


Las ocho sedes abrieron sus puertas a las 10:00 horas, con la participación de 807
brigadistas distribuidos en las cuatro ciudades.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, hizo un
recorrido por las sedes en la Preparatoria de la UAS de Guamúchil y de Ciudad
Universitaria de la UAS, de Los Mochis. Destacó la organización con la que se ha trabajado en cada sede, así como la atención que se ha dado a los docentes y trabajadores del sector educativo que llegan para ser vacunados.


Asimismo, recordó que la jornada de vacunación es un esfuerzo conjunto entre la
Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y que la meta es vacunar a más de 80 mil trabajadores.


“Es el segundo día y todavía vamos a estar hasta el viernes 14 de mayo. Lo que
hicimos es que la vacunación se diera con las medidas más seguras, más sanas para ellos, identificamos posibles problemáticas que pudieran estarse dando y nos coordinamos con la Sedena, con el sector Salud, como con el IMSS y la Secretaría de Bienestar, también la Universidad Autónoma de Sinaloa y las dos secciones sindicales”.

Aquellos trabajadores de la educación que aún no verifican su registro deben ingresar al portal vacunación.sepyc.gob.mx para culminar el trámite y garantizarles un proceso más fluido, seguro y expedito. Para ello, deberán acudir con los siguientes
documentos impresos: Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir),
invitación con código QR y expediente de vacunación.


En caso de dudas, la SEPyC habilitó el call center (667) 846-42-42, que está
disponible de 08:00 a 16:00 horas

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios