martes, agosto 16, 2022
InicioSinaloaViruela del mono en Sinaloa sigue bajo control: Secretaría de Salud

Viruela del mono en Sinaloa sigue bajo control: Secretaría de Salud

A través de la Conferencia Semanera del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el director de Prevención y Promoción de la Salud Gerardo Kenny Inzunza Leyva informó que la viruela del mono es una enfermedad controlada en el estado, teniendo solamente un caso detectado y en aislamiento completo.

Sobre el contacto que tuvo con otras personas, mencionó que estos se encuentran asintomáticos, por lo que todo está bajo control, además explicó que ya se ha comenzado una campaña de medidas preventivas, la cual consiste en informar acerca de esta enfermedad, la cual se transmite por un contacto directo y la principal medida es el aislamiento de quien la padece.

“La principal forma de contagio, como lo he mencionado en varias ocasiones, es un contacto directo con el paciente o un contacto directo con las lesiones. Esta enfermedad fue exportada, no se encuentra en Sinaloa, simplemente el caso viajó a la Ciudad de México, en cuanto se llegó y se detectó está en aislamiento, no hay otra medida adicional, por el momento las que se encuentran son suficientes”, agregó.

El aislamiento, añadió, es de dos a tres semanas, pues el tratamiento es sintomático, ya que sólo se ataca el síntoma, los cuales son ganglios, una inflamación, nódulos y lesiones en la piel tipo costra.

Por lo que aseguró que en el estado sólo se cuenta con un caso, los demás quienes convivieron con el infectado se encuentran fuera de peligro, sin embargo, hizo un llamado a los comercios de ropa, a que sus clientes eviten probarse prendas con el fin de evitar un esparcimiento de algún caso no detectado aún.

“Nada más contamos con un solo caso que es el que se encuentra enfermo, no hay ningún otro caso sospechoso, los demás contactos están fuera de peligro y sí es una recomendación que hacemos a los comercios que hay que evitar el uso de probarse la ropa en los comercios, sería la única medida adicional que pudiéramos ofrecer”, dijo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios