domingo, septiembre 25, 2022
InicioSinaloa‘Zapatero a tus zapatos’ le responde Cuen a Torruco, tras apoyar el...

‘Zapatero a tus zapatos’ le responde Cuen a Torruco, tras apoyar el Carnaval de Mazatlán

Después que que el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, se pronunciara a favor de que se lleve a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán con todas las medidas sanitarias, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su visita Escuinapa este sábado le responde al respecto, aseverando que serán los expertos de salud quienes decidirán en dicho tema.

“Zapatero a tus zapatos, él puede opinar del turismo y nosotros podemos opinar lo que es el sector salud, desde luego que soy de los que más desea que se lleve a cabo el carnaval de Mazatlán, inclusive me quiero poner hasta una máscara para que no me conozcan, yo quiero que se lleve a cabo lo que es el Carnaval de Mazatlán pero desde luego que tenemos que poner por delante la salud y la vida de los sinaloenses, esto es fundamental”, aseveró Cuen Ojeda.

Reconoció que la opinión de Torruco Marqués es una opinión positiva, sin embargo, la Secretaría de Salud se encuentra monitoreando el número de casos todos los días.

“Yo, si fuera el presidente municipal de Mazatlán hiciera exactamente lo mismo que él está haciendo, preparándose para que esté magno evento se lleve a cabo porque juega un papel fundamental en la economía del puerto’ agregó.

El funcionario estatal puntualizó que no es el único evento que se ha visto en riesgo, pues recientemente, dijo, se canceló una celebración tradicional en la comunidad de Quilá, así como en su momento se hizo con el Maratón de Culiacán.

“Lógicamente que hay riesgos y los riesgos, está como el Maratón de Culiacán, se invirtió y se suspendió, ¿Por qué? Porque estamos en el máximo pico de la curva de contagio de covid-19. ¿Que pasó con la fiesta Quilá? Dónde van miles de gentes. El día de antier las tuvimos que suspender”, expuso.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios